Sigue en aumento el adeudo de SIAPA con la Comisión Federal de Electricidad, aunque no han cortado la energía en los pozos en los últimos 15 días, asegura el presidente municipal de Tepic, que se han logrado avances en una futura prórroga para poder ir abonando a los ya 300 millones de pesos que se deben.
Miguel Ángel Arce Montiel, Presidente Municipal de Tepic, dijo al respecto:
«Les plantee que nos otorgaran una tregua para buscar sanear también el órgano operador, con mecanismos de índole administrativo, de una atención puntual y precisa de los usuarios morosos que adeudan al ISAPA más de 49 meses de factura, no vamos a ir contra el que debe 1 o 2 porque bien que mal se sostiene el órgano operador, sin embargo aquellos que representar un lastre, creo que es importante proceder. Hay la manera como un procedimiento coactivo para que paguen se les invita a pagar, se les requiere y estamos incluso en la posibilidad usar una consultoría externa para que se haga cargo de eso».
Seguirán los estímulos para la población cumplidora y se recauda pronto el efectivo, además de que están vendiendo equipo chatarra que tienen, reconvirtiendo unidades de las fuentes de abastecimiento que permitan eficientar el uso de la energía para que no se queden los pozos sin energía eléctrica.
«Si fallamos en el agua, estaríamos afectando a un servicio sanitario de todos los tepicenses, es oportuno tomar las medidas que sean necesarios y mientras seguiremos dialogando y buscar de qué manera nos permite transitar este periodo pero también generar un acuerdo viable para la siguiente administración».
Arce Montiel invitó a la ciudadanía cubrir con el pago de su servicio para que pronto se pueda ir abonando a esta deuda millonaria.





