El pasado martes fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, Evaristo Cuz Sánchez, alias «Vaquero» a quien acusan de ser jefe de un cártel del crimen organizado en Tamaulipas.
Sin embargo, el detenido era también elemento activo de la policía municipal de Matamoros, en el que ganaba un sueldo de 10 mil pesos mensuales.
El presunto narcotraficante fue dado de alta en la municipal por el actual alcalde Mario López Hernández, desde el primero de enero del 2018.
En la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes, precisaron autoridades.
Con información de Reporte índigo

Con el Agente del Ministerio Público Federal.
La @FGRMexico informó que los cateos del martes en #SalinasVictoria los hizo la SIEDO.
En otra de las casas encontraron a Evaristo "C", "El Vaquero" líder del #CDG en #Matamoros #Tamaulipas y por quien ofrecían recompensa de 2 mdp 👇 pic.twitter.com/HOnC7R0TOW— María (@marychuyglez) April 7, 2021






