Confirman vecinos de Punta de Mita suficiente abasto de agua potable de OROMAPAS

Reconocen que nunca había tenido tanta agua como ahora.

0

Confirman usuarios de Nuevo Corral del Risco, Higuera Blanca y Emiliano Zapata que estos últimos dos años no les ha faltado el vital líquido: «Es más, nunca habíamos tenido tantos días seguidos agua en nuestras llaves»

​Señala OROMAPAS que a pesar de un serio problema de cartera vencida en estos poblados, se han invertido entre perforación, construcción de pozo y equipo de bombeo, arrendamiento de pipas, línea de conducción y compra de pipas nuevas, más de 30 millones de pesos para dar solución suficiente a la problemática que data de más de tres décadas

«Solo faltan poco menos de 800 metros para terminar el tubo que llevará el agua potable desde el nuevo pozo Litibú hasta la cisterna de Punta de Mita, línea que mide 3.2 kilómetros en total. Cumplimos y atendemos con el abasto de agua potable con los habitantes de Nuevo Corral del Risco y Emiliano Zapata, y tenemos gran avance para cubrir las necesidades del vital líquido en Higuera Blanca», informaron ante vecinos de estás comunidades, el presidente municipal de Bahía de Banderas, QFB José Isabel Aguirre Aguirre, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Anastasio Zaragoza, y el director de OROMAPAS, Ing. Merced Venegas.

En las instalaciones de este nuevo pozo, con 300 metros de profundidad y un aforo promedio de 15 litros por segundo, donde se llenan todas las pipas que entregan agua sin costo a estas comunidades, se informó a los habitantes de estos poblados los avances que llevan las obras iniciadas en diciembre de 2019 luego de 8 meses de estudios hidrográficos, perforación y habilitación del pozo, pasando por toda la tramitología del gobierno federal a través de la CONAGUA y con el apoyo de los empresarios y desarrolladores del lugar.

«El 30 de abril será conectada la línea de conducción para que se inyecte directamente el agua potable a todas las casas de ambas colonias sin necesidad de hacer tandeos, ni se tengan que usar las bombas de succión», señaló el ingeniero Merced Venegas.