Padre del niño fallecido en Xcaret acusa presión para perdonar al parque acuático

* Según relató el papá del menor, autoridades de Quintana Roo y personal jurídico de la empresa, le advirtieron que no le iban a entregar el cuerpo si no firmaba el perdón.

0

El papá del niño fallecido en Xcaret tras ser succionado por un filtro en un parque acuático, dijo que fue presionado por personal jurídico del lugar y por la Fiscalía General de Quintana Roo para que firmara el perdón a la empresa, o de lo contrario, no le entregaría el cuerpo del menor sino hasta después de varios días, reporta el diario Reforma.

Entrevistado por el medio de comunicación, dijo que «si no presentaba una comparecencia al respecto al perdón del parque, el cuerpo no era factible que me lo dieran. El domingo firmé, estuve ahí en la Fiscalía porque la encargada de eso en la Fiscalía me dijo: ‘si usted no firma con el proyecto inicial del perdón, usted va a tener a su hijo mucho tiempo aquí».

El suceso ocurrió el 27 de marzo, pero este miércoles fue cuando se difundió el incidente ocurrido en el Parque Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret.

Festejaban vencer al covid-19

De acuerdo con la misma familia del menor, acudieron a Xcaret para festejar que habían superado al covid-19, luego de un brote que le costó la vida a dos integrantes, por lo que el viaje que era para celebrar, terminó en tragedia.