El Departamento de Estado de los Estados Unidos, dio a conocer un informe sobre la situación de los derechos humanos en los que destaca el tema de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, a la que señalan como partícipe de ataques contra reporteros en México, según un artículo publicado por Proceso.
El informe del gobierno de los Estados Unidos resalta que los periodistas que asisten a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y le hacen cuestionamientos difíciles son víctimas de ataques a través de Internet.
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex de la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, explica el informe del Departamento de Estado correspondiente al 2020.
“Periodistas que hacen preguntas difíciles al presidente durante sus conferencias de prensa reciben ataques vía Twitter. Los tuits diseminan sus identidades y a los medios que representan y también hacen amenazas veladas”, indica el informe del Departamento de Estado.






