El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena dejar de difundir mensajes en los que se apropie de la implementación o la ejecución de los programas gubernamentales, como el plan de vacunación contra la COVID-19.
Para este propósito, solicitó a Morena “retirar el mensaje denunciado o cualquier otro con contenido similar de las páginas de Internet que administre, en un plazo que no podrá exceder de tres horas”.
De acuerdo a la denucia, Morena confunde a la sociedad, por lo que solicitó al INE dictar medidas cautelares bajo la figura de tutela preventiva.
Agregó que el mensaje de Morena “evidencia que el instituto político denunciado se asume como parte del gobierno y de los funcionarios encargados en distribuir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, situación que es violatoria de la Constitución y leyes generales de la materia”.
Los integrantes de la Comisión manifestaron que la frase “distribuimos y aplicamos la vacuna” dicha por el partido político hace que éste se presente como operador de un programa y acciones gubernamentales.
📑 @INEMexico reitera a Morena: los #PartidosPolíticos no pueden promocionar programas sociales ni de gobierno. https://t.co/IVFvojVIjy pic.twitter.com/9OQ5wwEAsZ
— @INEMexico (@INEMexico) March 23, 2021






