El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de la Encuesta para la Medición del Impacto en COVID-19 en la Educación, dio a conocer que durante la pandemia en México, al menos 5.2 millones de habitantes abandonaron sus estudios.
El Ciclo escolar 2020-2021 no terminó de convencer a los estudiantes de distintos grados educativos, por lo que suspendieron sus procesos de inscripción y -por la falta de recursos económicos- el pago de este rubro; apunta el documento.
“Se tiene que 5.2 millones de 3 a 29 años de edad (9.6 por ciento en relación con la población total de 3 a 29 años) no están inscritos por el COVID-19, por falta de dinero o recursos para el ciclo escolar 2020-2021. De estos, 3 millones corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)”, precisa el INEGI luego de una La muestra tomada a través de entrevistas telefónicas.
Se estima que desde marzo del año pasado, al menos treinta millones de estudiantes de nivel básico han tenido que suspender clases presenciales, por lo que la opción de educación a larga distancia no ha terminado de convencer a algunos de ellos, según la encuesta.






