El pasado miércoles, la policía francesa había presumido en las redes sociales la localización y aseguramiento de un laboratorio clandestuino y el decomiso de un gran cantidad de droga sintética (extasis) cerca de París, pero tras una investigación más detallada concluyeron que se trataba de golosinas con forma de ositos sabor a fresa.
«Investigaciones exitosas del Oficial de Policía de la Subdirección Regional de Transporte que han frenado en Saint-Ouen un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que alimentaba fiestas clandestinas: 1 millón de euros de bienes incautados y 200 incidentes de ocultamiento telefónico», publicó en Twitter.
Sin embargo, tras los análisis toxicológicos realizados el jueves concluyeron que el polvo incautado en el apartamento era un «polvo neutro que no contenía productos estupefacientes ni sustancias venenosas», dijo la fiscalía de Bobigny a la AFP.
Una fuente cercana a la investigación dijo que «se trataban de Haribo Tagada trituradas», unas gomitas de fresa muy populares en Francia.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
👉1 million d'€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021






