El gobierno de México informó que a partir de este viernes 19 de marzo, se impondrán nuevas restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras con Estados Unidos y Guatemala en el sur, con el objetivo de “prevenir la propagación de Covid-19”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta el 21 de abril de 2021.
Este mismo jueves, el gobierno de los Estados Unidos notificó que también extienden las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres hasta el 21 de abril, mientras que se garantizarán los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.
Para prevenir la propagación de #COVID19, 🇲🇽 impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
To prevent the further spread of COVID-19, and in coordination with our partners in Canada and Mexico, the United States is extending the restrictions on non-essential travel at our land borders through April 21, while ensuring continued flows of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021






