
El Parlamento español aprobó este jueves la ley que despenaliza la eutanasia, lo que convierte a ese país en uno de los pocos en Europa que permite a un paciente incurable recibir ayuda para morir y evitar su sufrimiento.
“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. (…) Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España“, tuitéo el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
La ley entrará en vigor a mediados de este año y con ello, España será el cuarto país europeo en permitir la muerte asistida, después de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
La norma prevé que toda persona con “enfermedad grave e incurable” o padecimiento “crónico e imposibilitante” pueda solicitar ayuda para morir y así evitarse “un sufrimiento intolerable”.
Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España. pic.twitter.com/Ge4CZWuvIe
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 18, 2021





