A partir de hoy, 15 de marzo de 2021, gran parte de Italia inicia un nuevo confinamiento ante el avance de una tercera ola de covid-19, que estará vigente hasta el 6 de abril.
De acuerdo a la información oficial, la mayor parte de las regiones italianas entran hoy en zona roja, lo que supone un nuevo confinamiento salvo para las actividades esenciales.
El Gobierno de Mario Draghi tuvo que aprobar el pasado viernes nuevas medidas ante el crecimiento de la curva epidemiológica y el empeoramiento de la situación sanitaria, sobre todo por la variantes del coronavirus.
De las veinte regiones italianas, tres cuartas partes del país, con 42 millones de personas, estarán en zona roja viéndose afectadas una docena de regiones, entre ellas Lombardía, Campania, Emilia Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Piamonte y Véneto.
La zona roja se aplica de forma automática a las regiones que superan los 250 contagiados por cada 100.000 habitantes. En Semana Santa, desde el sábado hasta el lunes de Pascua (los días 3, 4 y 5 de abril) todo el país será declarado zona roja.






