El archipiélago de las Islas Marías, convertidas en el Centro de Educación y Cultural Muros de Agua José Revuelta, recibirán visitantes a partir de julio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y contarán con diversos atractivos para los turistas que llegarán en barco ya sea desde San Blas, Mazatlán o Puerto Vallarta.
Las actividades que se podrán realizar, son senderismo, desde Puerto Balleto hasta el Cristo Monumental, para contemplar la vista al mar y conocer la flora y fauna, además de paseos en bicicleta con las que se podrá explorar gran parte de la Isla Madre llegar hasta el antiguo aeropuerto.
También habrá recorridos en los museos, donde se conocerá la historia del centro penitenciario y de los reos más famosos que ahí estuvieron, así como visitas a tiendas de recuerdos, artesanías, al mercado típico y a la plaza Benito Juárez.
Al final del recorrido, los turistas podrán contemplar el atardecer en el mirador del centro cultural.
Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo, anunció que las visitas serán de ida y vuelta el mismo día, con salida por la mañana y regreso por la tarde, ya que por instrucciones del presidente López Obrador, no se podrá acampar ni construir hoteles para pasar la noche en las islas.
Nota relacionada:
Habrá barcos desde San Blas para visitar las Islas Marías, anuncia presidente AMLO






