Una basquetbolista talentosa, importante e histórica está de regreso con Mexcaltecas de Nayarit; se trata de Sofía Moreno, quien después de algunos años de ausencia, vuelve a la que considera su segunda casa para jugar en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
«Me siento muy contenta, pues al hablar con Chuy que saliera esta oportunidad me emocionó mucho, vengo muy muy muy emocionada, feliz de regresar; pues ahí sí me alejé unas temporadas, el año pasado decidí descansarlo y pues vengo con muchas ganas», expresó Moreno.
La sinaloense por nacimiento, pero nayarita por adopción, considera que las Mexcaltecas pueden dar pelea en la temporada que está por iniciar.
«Nosotros sentimos que somos un equipo competitivo, sabemos ahí que otros equipos se están preparando, vienen equipos nuevos pero nosotros sobre la meta, irnos juego por juego y llegar a la postemporada y ojalá hasta la final», menciona sobre las expectativas del equipo.
Debido a la pandemia, Mexcaltecas no podrá tener a su afición en el gimnasio Niños Héroes, por lo que Sofía Moreno y sus compañeras, no podrán con las porras del público para alentarlas en cada partido.
«Sí va a ser diferente no escuchar ningún ruido, siempre nos ha servido el apoyo de la gente, tenerlos ahí detrás de nosotros con los gritos todos, vamos a ver cómo reaccionamos en el primer partido y pues empezar a adaptarnos también a eso».
Las Mexcaltecas de Nayarit entrenan duro para ser un equipo fuerte, y tendrán en Sofía Moreno, a uno de sus pilares para llegar lejos





