Aumentan restricciones en el Cereso «Venustiano Carranza» por covid-19

0

Hasta febrero del 2020 las personas privadas de su libertad, que se encuentran en el Centro de Reinserción Social «Venustiano Carranza» podían recibir a sus familiares en el patio y pasar casi todo el día con ellos, pero ahora las restricciones han aumentado, una de ellas, es el tiempo que tienen que se redujo a menos de 20 minutos.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; relató que hay límite de tiempo para las visitas:
«Diez minutos, 15 a lo máximo, dependiendo el número de personas que solicitan; anteriormente ahí podías vivir el día, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y además estabas adentro, ha cambiado, pero cuál ha sido el costo que ellos han pagado, la restricción de no ver a sus familiar, de no tener el contacto físico, pero ellos viven como en enero del 2020».

Por el momento los adultos mayores, niños y niñas, no pueden ingresar a visitar a su familiar y sólo se permite el ingreso de familiares directos.

 «Las visitas las están recibiendo pero con la sana distancia, se pararon 2 meses, se adecuo lo que era el espacio para que los puedan recibir con las medidas necesarias, no hay contacto físico, hablan por medio de micrófono, tienen una barrera acrílica que separa para que no haya esa exposición y tienen la visita conyugal, en el cual la persona privada de  su libertad que lo recibe, pasa la cuarentena, antes de regresar a población».

A la fecha dijo el secretario, dentro del CERESO “Venustiano Carranza”, sólo se han registrado 9 casos positivos de covid-19.