La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reveló este martes una serie de videos que evidencian la infiltración de hombres en grupos violentos en las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, los cuales «agredieron insistentemente a las mujeres policías con varillas y martillos».
La institución publica que «se registró la participación de un hombre embozado», que habría participado en la vandalización de algunos locales de la ciudad.
Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que «a lo largo de la manifestación se identificaron hombres infiltrados que agredieron al personal policial femenino que se encontraba en resguardo de la manifestación» y aseguraron que fueron esos hombres los que encabezaron las agresiones, que han dejado un saldo de 62 funcionarias y 19 civiles heridas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital precisó que «las mujeres policías que participaron en la marcha no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos», y que «únicamente utilizan equipo de protección personal, como medida de contención».






