«Las mujeres pertenecen a la cocina » tuitea Burger King y así le fue

Una hora después borraron la publicación pero ya era demasiado tarde.

0

La cadena de comida rápida Burger King se encuentra en un escándalo luego de que lanzara una campaña para llamar la atención sobre el dominio de los hombres en la industria de los restaurantes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La empresa publicó en Twitter que: «Las mujeres pertenecen a la cocina», y agregó en un segundo mensaje: «Si quieren, por supuesto».

El tuit se convirtió rápidamente en tendencia mundial según NBC News, quien señaló que la publicación generó una enorme oleada de comentarios en las redes sociales.

Una hora más tarde, la empresa se disculpó y dijo que borrarían el tuit original debido a los comentarios: «Decidimos eliminar el tuit original después de nuestra disculpa. Se nos informó que había comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto para eso».

«Te oímos. Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que sólo el 20 por ciento de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez», dijo la empresa una hora después.

«Creemos que es extraño que las mujeres representen sólo el 20 por ciento de los chefs en la industria de restaurantes del Reino Unido», respondió @BurgerKingUK. «Por lo que hemos creado una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria».