Un hombre de apenas 27 años, identificado como Malibongwe Mfila, fue atacado por un par de leones machos cuando este se encontraba realizando labores de reconocimiento para establecer ruta para safaris turísticos en la provincia de Limpopo en África.
En el informe de la autoridad de parques nacionales SANParks, se detalló que el pasado sábado, este hombre buscaba ubicar leones y elefantes para informar a los guías de las locaciones y establecer rutas para próximos safaris.
Por razones desconocidas, el hombre se bajó del automóvil y siguió a pie la búsqueda de animales salvajes y en un momento dado “fue atacado de forma repentina por dos leones”, señaló en un comunicado el oficial Motlafela Mojapelo.
“Otra persona que conducía por el parque vio a estos leones devorando al muerto y alertó al administrador del lugar”, añadió.
Las autoridades confirmaron que los leones fueron abatidos inmediatamente para realizarles una autopsia, y que este incidente ha “conmocionado” a todo el personal y otros efectivos que trabajan en este parque.
La víctima trabajaba para una “cabaña-hotel” de lujo del Parque Nacional Marakele, con una extensión de 67,000 hectáreas, ubicado a unos 250 km al noroeste de Johannesburgo.
Con información de AFP






