Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia matutina que pediría al presidente estadounidense Joe Biden en una conferencia programada para este lunes que comparta parte de las vacunas contra el coronavirus, una portavoz de la Casa Blanca dijo que no.
“El presidente ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”, dijo Jen Psaki, vocera del presidente estadounidense Joe Biden.
Una vez que se logre el objetivo de que todos los norteamericanos cuenten con acceso a la vacuna, la administración Biden buscará reabrir las fronteras con México y Canadá para promover la recuperación económica, dijo Psaki.
“No podemos abrir las fronteras con México y Canadá si los dos países no han controlado la pandemia”, comentó.
Según con Psaki, los temas que se tratarán durante el encuentro virtual entre ambos mandatarios programado para la tarde de este lunes serán migración, la recuperación por Covid-19, el cambio climático y seguridad y no se incluye el tema de las vacunas.
White House: President @JoeBiden is not considering sharing part of the U.S. COVID vaccine supply with Mexico. pic.twitter.com/I3xYgHB6rP
— Washington Examiner (@dcexaminer) March 1, 2021






