El satélite de la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmósferica de Estados Unidos captó el vórtice polar en aquella región del planeta, durante los días 13 y 17 de febrero, mostrando el avance de la masa de aire polar sobre toda la nación norteamericana.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de Estados Unidos y Canadá, las condiciones heladas que han tenido lugar en el transcurso de los días pasados y que han dejado como consecuencia apagones y bajas temperaturas máximas en algunas regiones de aquellos países, cederán durante los próximos días.
Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado accidentes y pérdidas humanas a consecuencia de las bajas temperaturas y las nevadas en algunas zonas. Además de lo anterior, en la frontera norte de México se han reportado apagones de energía eléctrica debido a la alta demanda de gas en la región norteamericana.


Irrupciones de aire frío que nos dejáis tiritando, la @esa_es os hace saber: el vórtice polar comienza a estar monitoreado por el satélite Aeolus. Cada vez hay más ojos en los calentamientos súbitos estratosféricos que parecen influir en nuestros inviernos: 💨❄️ vs. ☀️🌫️ pic.twitter.com/VaQVs4SRtz
— Juanjo Villena (@JuanjoVillena) February 9, 2021






