La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, emitió una alerta de importación para todos los desinfectantes en gel de México, lo anterior por contener rastros de metanol en los productos comercializados.
Se trata de distintas marcas que, aunque no se especificó cuáles y de qué origen, incumplen los lineamientos, poniendo en riesgo la integridad de los consumidores.
De acuerdo a un comunicado, al menos el 84% de las muestras de estos productos -analizados de abril a diciembre del 2020- no cumplieron con las regulaciones de la FDA, contando con indicios de alcohol metanol en el interior.
«Durante la pandemia, la agencia ha observado un fuerte aumento en productos sanitizantes para manos de México cuyo etiquetado contenía etanol, pero en pruebas salieron positivos por contaminación de metanol», señala el texto.
Today, the FDA took action to place all alcohol-based hand sanitizers from Mexico on Import Alert to help stop violative and potentially dangerous products from entering the U.S. until the agency is able to review the products’ safety. https://t.co/L47yOnDncK pic.twitter.com/XnWWI5Ad8L
— U.S. FDA (@US_FDA) January 26, 2021






