Primero fue la falta de plásticos y ahora la falta de electricidad en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad que impidió la entrega de licencias a los Nayaritas. A finales del mes de diciembre llegaron al estado 10 mil plásticos para licencias, por lo que se tomó la decisión de abrir oficinas en 5 municipios para la expedición de estas en: Acaponeta, Ixtlán del Río, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco.
Luis Alonso Tahuahua, Secretario de movilidad, señaló al respecto las razones de esta decisión:
«¿Por qué en Xalisco? Porque aquí en la Secretaría de Movilidad nos vandalizaron 1 transformadores luz que a final de este año, les quitaron el cobre, les quitaron la bobinas, desafortunadamente no ha llegado el material para repararlas, pero aun así queremos seguir dando el servicio de licencias por eso mismo estamos instalados en Xalisco, aquí muy cerca de Tepic».
Es probable dijo el Secretario, que sea en las instalaciones del recinto ferial donde se puedan otorgar el servicio en la capital nayarita a partir de la próxima semana, mientras se soluciona el problema en las instalaciones de la secretaría.
«El costo de la licencia no se ha incrementado, solamente lo que es la inflación del 3 por ciento sigue estando en 844 pesos. No hay descuentos por el momento, no nos han informado nada, pero si muchas ganas de servirles en los 5 módulos que tenemos en el estado para estar emitiendo las licencias».
De los 10 mil plásticos que llegaron, dijo, se han entregado al menos 700 licencias en lo que va de estas semanas.





