Sube ocupación de camas de hospital por COVID-19 del 24 al 41 por ciento

De un 24 por ciento ahora está en un 41% la ocupación de camas de hospital.

0

El subdirector de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellanos, alertó sobre un incremento considerable en la ocupación de camas de hospital en unas semanas, en lo referente a la atención para casos de COVID-19.

Explicó que en semanas anteriores, la ocupación hospitalaria en Nayarit no rebasaba el 24 por ciento, sin embargo en esta primera semana de este 2021, la ocupación ya superó el 40 por ciento en todo el estado.

“En este momento a nivel estatal estamos en 41 por ciento de ocupación hospitalaria, todavía no grave, tenemos suficientes camas, pero no podemos echar a volar y decir que esto ya quedó ahí, puede incrementarse, podemos llegar a tener problemas, tal vez no tan álgidos como en la Ciudad de México pero si, tendremos que estar muy al pendiente”, dijo el funcionario de Salud.

“Sobre todo pedirle a la sociedad que nos veamos en ese espejo, como están, es trágico ver como tratan de conseguir un tanque de oxígeno en el Estado de México, entonces no queremos llegar a eso, apelamos a voluntad de todos los nayaritas, de verdad tenemos que cuidarnos” agregó.

Según el reporte de los servicios de salud en la entidad, hasta el día de hoy hay 118 pacientes ingresados en los nosocomios que en su totalidad cuentan con un aforo máximo de 285 camas para atención hospitalaria.

Las instituciones que han referido mayor atención a los pacientes hospitalizados son: el Instituto Mexicano del Seguro Social con 60 camas ocupadas de 140; los Servicios de Salud de Nayarit con 29 camas ocupadas de 63; y el ISSSTE con 14 camas ocupadas de 20.

Por su parte el Hospital de la SEDENA cuenta con 15 camas ocupadas de 50; mientras que el Hospital IMSS-Bienestar, en San Cayetano, tiene la totalidad de aforo disponible, correspondiente a 12 camas.