Andrés Manuel López Obrador, presidente de México destacó en su conferencia matutina que nuestro país cuenta con el mayor número de personas vacunadas contra COVID-19 en toda América Latina y se posiciona en el lugar 13 a nivel mundial.
El mandatario comentó que hasta la fecha se llegará a la cifra de 40 mil inmunizaciones aplicadas y que este logro es gracias a que el Gobierno buscó precontratos y contratos con laboratorios reconocidos previo a que comenzara la distribución.
En esta misma reunión estuvo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien dijo: «Esto fue producto de haber identificado desde el principio, la oportunidad de tener vacunación y de nos esperar a que aparecieran las vacunas, de tener una actividad muy importante de búsqueda de vacunas, de establecer convenios, luego precontratos, y luego contratos, de participar en el mecanismo solidario que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mecanismo Covax, y tener aseguradas dotaciones de vacunas».
Se espera en las próximas fechas lleguen más vacunas a nuestro país, donde cerca de 800 mil trabajadores de salud recibirán esta aportación para combatir el virus.






