De acuerdo a un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México se encuentra dentro de las 6 economías de Latinoamérica más golpeada a consecuencia de la pandemia, pero advierte que el país ya arrastraba una contracción económica derivada de la incertidumbre política de inversión extranjera, publica la BBC.
El reportaje que explica cómo la pandemia ha afectado negativamente a todas las economías, las consecuencias para América Latina han sido peores.
“La región ha sufrido su mayor caída de Producto Interior Bruto (PIB) en más de un siglo, según señaló la semana pasada la Cepal”, cita el artículo.
El país que registró los peores resultados fue Venezuela, con una caída del Pib del -30%; le siguen Perú con -12%; Panamá con -11%; Argentina con -10% y México y Ecuador con -9%.
Entre los factores que incidieron en la caída del PIB mexicano, está la caída de los ingresos petroleros de 42,9% entre enero y octubre.
“La Cepal también destaca una caída de 18,3% en los flujos de inversión extranjera directa, algo que atribuye no solamente a la pandemia sino que «también se vincula con la incertidumbre generada por las decisiones de políticas públicas recientes», que han afectado directamente a proyectos energéticos, aeroportuarios y de elaboración de bebidas”, cita el medio.







