La noche del domingo entró en erupción el volcán Kilauea, cuya ubicación en Hawai ha detonado en una masa considerable de ceniza volcánica en la región, según lo notificado por las autoridades de la zona.
Justo después de las 9:30 de la noche -hora local- el monte comenzó a tener actividad, esto luego de un pequeño terremoto de magnitud 4.4 escala richter, cuyo epicentro se encuentra cerca del volcán.
Ante este fenómeno, cientos de fotógrafos y habitantes de la zona han documentado lo que sucede en aquel lugar, pues desde nubes rojas hasta grandes cantidades de ceniza se han visto desde el momento de la erupción.
A partir de la 1:30 del 21 de Diciembre de 2020 el volcán #Kilauea ha entrado nuevamente en erupción. El cráter Halema'uma'u ha expulsado cantidades de lava similares al menor episodio de colapso registrado en 2018. En las últimas dos horas el lago de lava ha incrementado ~32m. pic.twitter.com/0WJOKBzicj
— SIMMSA (@SIMMSAmex) December 21, 2020
#HAWÁI | 21.12.20
El volcán Kilauea, ubicado en la principal isla de Hawái, entró este domingo en erupción una hora después de ser afectado por un terremoto de magnitud 4,4. pic.twitter.com/CnagpxWaQA— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) December 21, 2020






