Circula en redes las imágenes que capturan el momento en que un grupo de reporteros e integrantes de las autodefensas de Michoacán, son emboscados a balazos por supuestos miembros del cártel Jalisco nueva generación mientras grababan un documental.
El suceso se registró el pasado 16 de diciembre cuando los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, integrantes del equipo del programa ‘En Punto’, de Noticieros Televisa, viajaban en Tepalcatepec acompañados de grupos de autodefensas para documentar el asedio del crimen organizado a la población.
En las imágenes se aprecia cómo el vehículo en el que viajaban los periodistas y las autodefensas recibe varios impactos de bala en la lámina de protección, mientras un hombre que maneja un arma larga intenta disparar para repeler el ataque a través de una rendija.
El #CártelJaliscoNuevaGeneración convirtió La Bocanda, Michoacán, en su base de operaciones. La comunidad es una zona de guerra. Viajamos ahí, con ayuda de las #Autodefensas, para captar el impacto a la población y fuimos emboscados. Nuestro reporte #EnPunto @NTelevisa_com pic.twitter.com/zs6t530rbM
— Marco A Coronel (@marcocoronel) December 18, 2020






