El titular de la Secretaría de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, hizo un llamado a la sociedad para detener las fiestas y posadas de la época. De continuar con esta dinámica, la entidad podría pasar a semáforo epidemiológico color rojo, señaló.
«Tenemos que estar conscientes que estamos en semáforo naranja. Se están repuntando los casos, se están viendo las hospitalizaciones y hacer entender o hacerlos entender a todos de que debemos de cooperar todos para no contagiarnos; mas el problemas es que ya vienen las fiestas las posadas y se van a parar las fiestas. No pueden a haber reuniones estamos en semáforo naranja con temor de irnos a rojo si seguimos así, íbamos muy bien casi íbamos a pasar a verde y miren nomas estamos repuntando», dijo el encargado de los servicios de salud en la entidad.
En algunos municipios los casos por COVID-19 han reflejado un aumento, esto debido a que la sociedad ha relajado las medidas de seguridad y se podrían disparar los contagios en todo el territorio.
«La capital estamos altos, de ahí sigue el municipio de Santiago, viene Tecuala, viene Acaponeta; necesitamos estar bajando al índice, nos vamos a llenar de pacientes con tubo y ya no va a ver manera de tratarlos a todos»; concluyó López Díaz.





