Salen a la luz videos del Hospital General de Durango, que capta a una mujer, supuestamente la doctora Azucena Calvillo, saliendo de la sala donde se encontraba intubado el magistrado Héctor Silva Delfín, a quien le desconectaron el respirador y le inyectaron una sustancia para presuntamente quitarle la vida.
La Fiscalía de Durango había acusado a la doctora Calvillo de desconectar al magistrado Silva Delfín del respirador y de intentar inyectarle una sustancia desconocida.
Sin embargo, la doctora Calvillo fue liberada la madrugada del miércoles luego de la audiencia de formulación de imputación en la que un juez determinó que podía llevar su proceso en libertad.
En el video se puede ver que una mujer abandona el cubículo en el que permanecía el magistrado Silva Delfin atendido por Covid-19, y poco después llega una enfermera, al parecer alertada por el sonido del respirador, que supuestamente habría sido desconectado.
La fiscal Ruth Medina Alemán aclaró durante una conferencia que la denuncia había sido presentada por autoridades del IMSS, quienes también aportaron diversas pruebas en contra de la doctora Calvillo.
No es la narración de la película “Parásitos” ni otra nominada al Oscar, es una para esta novela que se va desmoronando más y más. Cuestionan veracidad de un video que circula en redes sociales donde se observa supuestamente los actos que le señalan a la Dra Azucena Calvillo 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/BW4i3CGjFX
— CEO Marcos Ortiz (@CEOMarcosOrtiz) December 11, 2020






