El alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, hizo un llamado a la población para que se quede en casa y no se visita la barranca de El Pichón. El alcalde capitalino dijo que lo que se busca es resguardar la salud porque la epidemia de COVID-19 aun no termina.
“Hemos planteado en primer lugar un exhorto a que se queden en su casa, a que la veneración de la virgen de Guadalupe la realicen en sus domicilio y barrios y evitar arriesgarse al trasladarse al Santuario del Pichón.”
Además de lo anterior, el gobierno capitalino en conjunto con autoridades de Seguridad Pública anticiparon algunas medidas que fueron anunciadas con anterioridad, las cuales -precisó el alcalde- serán cuidadosamente vigiladas.
“El operativo establece que no habrá transporte, que no existirá ingreso a los lugares por medio de a pie; si van a pie. Que habrá retenes para vigilar el uso de cubrebocas, que no habrá comercio ambulante en las inmediaciones de la parroquia de la Virgen de Guadalupe en el Pichón y que las misas que se celebren serán por internet por medio de las redes sociales para evitar que las aglomeraciones que se realizan durante estos días”.






