A pesar de la baja en accidentes con fogatas, calentadores de gas y electricidad en temporada invernal, el cuerpo de bomberos estatal invita a las personas que sigan medidas preventivas y así evitar alguna quemadura o incendio.
Alberto Sánchez Valdivia, director de Bomberos de Nayarit, compartió algunas recomendaciones al respecto:
«Si van a usar la leña, hacerlo en lugares ventilados, ya que estos producen monóxido de carbono lo cual en lugares cerrados pueden pasar accidentes, normalmente o ya la incidencia ha sido muy a la baja ya no tenemos situaciones ni en la zona serrana que son lugares fríos y eso ha disminuido en situaciones que lamentar».
Para quienes suelen tener calentadores de gas o electricidad, señalaron n que existen distancias y manejo de seguros que deben conocer y pedir asesoramiento para evitar cualquier percance.
«Se les pide tenerlo retirado de las camas y de las personas mayores que a veces pierden sensibilidad y pueden hacer que no está haciendo el efecto y lo acerquen y estos tienen temperatura y pueda comenzar un incendio. Los que usan gas pues es como todo, checar todo que este con la manguera que debe de ser que debe tener una rosca en cada extremo que no sea con abrazaderas que provoquen gas, porque puede provocar la fuga y provocar explosión e incendio»; señaló.
Para cualquier tipo de duda o una asesoría en materia de seguridad, la dirección de protección ciudadana y bomberos están abiertos para ayudar a quien así lo requiera, para evitar accidentes en esta época de frío






