Pumas consiguió su pase a la gran final del torneo Guard1anes 2020 tras vencer 4-0 a Cruz Azul en el partido de vuelta. El conjunto universitario necesitaba cuatro goles para revertir el 4-0 que había recibido en el partido de ida y lo lograron.
Doblete de Ignacio Dinenno, gol de Carlos González y otra anotación de Juan Pablo Vigón le dieron la victoria a los felinos.
Al minuto 3 Pumas ya se había hecho presente en el marcador. Ignacio Dinenno se encontró un balón en el corazón del área chica tras un tiro de esquina cobrado por sector derecho. El argentino no perdonó y con pierna derecha puso el primero para los Pumas.
De nueva cuenta Dinneno apareció en el área cruzazulina y después de una serie de rebones sacó un potente disparo con su botín derecho y conseguía su segundo tanto del partido al minuto 36; en ese momento Pumas ya solo necesitaba dos anotaciones para meterse a la gran final.
Antes de terminar la primera mitad, a los 40 minutos, Carlos González ingresó al área e intentó sacar un disparo y el rebote le quedó a modo para su pierna zurda, el delantero paraguayo fusiló al arquero Sebastián Jurado y puso el balón a segundo poste.
El gol que le dio el pase a la gran final a los Pumas cayó al minuto 88 cuando Pumas ya se encontraba metido en el área de la máquina, un centro por sector derecho que encontró solo a Juan Pablo Vigón, el mediocampista definió sin mayor complicación ante la salida del arquero.
Pumas jugará la gran final ante León, el partido de ida se jugará el próximo jueves 10 de diciembre y la vuelta el domingo 13 de diciembre.






