El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González informó este martes por la noche que el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, dejó el cargo tras las agresiones de los policías en la protesta contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.
“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo el mandatario en un video que difundió en las redes sociales.
En su mensaje, el ejecutivo estatal también condenó la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Alberto Capella señaló que la decisión de separarse de su cargo como secretario de Seguridad Pública del Estado es para actuar con transparencia en las investigaciones que se iniciaron.
Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO pic.twitter.com/cgAh83ON4a
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
VÍDEOS: Policías de Cancún dispersan protesta feminista a balazos






