Este miércoles concluyó el traslado de personas privadas de su libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 2 «Puente Grande», en Jalisco, luego de que el martes iniciará el cierre permanente y desincorporación del Sistema Penitenciario Federal, luego de 27 años de servicio.
Para la movilización de estás personas fue necesaria la utilización de 10 autobuses para 35 y 50 pasajeros, para llevarlos a la base aérea militar donde los esperaban 2 aviones Boeing 727 de la guardia nacional.
Esta actividad da cumplimiento al decreto presidencial que contempla estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, que asegura la autoridad federal busca la recuperación y dignificación de los centros penitenciarios.
Se sabe que desde las primeras horas de este martes 29 de septiembre, inició el traslado de los reclusos de alta peligrosidad en vehículos blindados y un helicóptero, hacia distintos penales que se especula -ante la secrecía de las autoridades- podrían ser Michoacán, Nayarit y Guanajuato.
En el lugar permanece personal administrativo, de mantenimiento, y guardias que son susceptibles de ser promovidos a otros centros penitenciarios del país, pertenecientes al sistema federal.






