La Organización Mundial de la Salud espera que sea hasta mediados del próximo año cuando se den las condiciones para iniciar la vacunación masiva contra el COVID-19, difundió este viernes la agencia EFE.
«En términos realistas no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, expresó Margaret Harris, vocera de la OMS.
Precisó que entre seis y nueve proyectos de vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de más de 30 mil voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.
“Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente”, explicó Harris.
Agregó que es muy probable que al final haya más de una vacuna disponible y que las que salgan al mercado podrían ser utilizadas en distintos grupos de población.






