Este miércoles fue detenido el joven Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, residente de Illinois, acusado de asesinato en primer grado de dos personas la noche del martes 25 de agosto en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas antirracistas y contra la violencia policial en los Estados Unidos.
Un video de este joven portando lo que parece ser un fusil de asalto AR-15 por las calles de la ciudad durante las protestas raciales, se había vuelto viral en las redes sociales.
Según los medios de comunicación locales, el historial en redes sociales de este adolescente está lleno de expresiones de misoginia y supremacía blanca, y aún así tuvo acceso a un arma de asalto con la que, dijo, defendió su propiedad de posibles saqueos durante las protestas.
Kyle Rittenhouse ya fue arrestado y acusado del homicidio de dos personas y herido a una tercera, todos de la raza afro descendiente.
“Lo que parece ser un miembro de un grupo de milicias es alguien que decidió ser un justiciero y tomar la ley en sus propias manos y matar a manifestantes inocentes”, dijo el miércoles el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, a la televisión antes de que se informara del arresto.
Remember the argument that police simply don’t know how to de-escalate? That’s a lie, we saw them take in Dylann Roof without incident and even treated him to a Burger King meal on taxpayers. Once again, we see them do that here: #kylerittenhouse pic.twitter.com/Olis5MG5nV
— Denea Joseph (@DeneaRandeen) August 26, 2020
Kenosha Police telling murderer, Kyle Rittenhouse “We appreciate you guys, we really do” pic.twitter.com/FvbAlopew1
— LiA (@LibsInAmerica) August 26, 2020






