Miles de chinos se reunieron en una fiesta acuática sin respetar los códigos de la “sana distancia” ni el uso de cuubrebocas en la ciudad de Wuhan, considerada la primera ciudad donde se detectó el brote de la pandemia mundial del COVID-19, lo que ha provocado miles de reacciones en las redes sociales.
El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad, reportan medios de todo el mundo.
Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.
En #VIDEO, la macrofiesta de música tecno que congregó a miles de personas el fin de semana en un parque acuático en Wuhan, la ciudad china donde fue identificado a fines de 2019 el primer brote de #COVID19 #AFP pic.twitter.com/0Ihf2PNtt5
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 17, 2020






