La NASA envió su nueva misión a Marte, el rover Perseverance, que buscará rastros de vida bacteriana que pudo haber poblado al planeta hace más de tres mil millones de años.
A las 07:50 horas despegó el cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida, y lleva consigo el vehículo que explorará al vecino rojo.
Ingenieros, científicos, investigadores y miles de colaboradores, lo diseñaron para que actúe como un astrobiólogo, que intentará recolectar rastros de bacteria en un sitio de Marte que ha llamado la atención de la NASA.
Lo que recogerá el Rover, serán muestras de roca y tierra en un antiguo lago marciano, cuando el planeta rojo tenía condiciones presumiblemente más óptimas para albergar vida. Será la primera vez que material de Marte, además de los meteoritos, vuelva a nuestro planeta.
Respecto a las característica, el nuevo vehículo que envía la NASA mide tres metro de largo, pesa una tonelada, está equipado con 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico. Respecto a sus baterías, estas serán alimentadas por un generador de plutonio.
🚀 We have LIFTOFF to Mars! The @ulalaunch Atlas V takes flight with our @NASAPersevere rover. The #CountdownToMars continues as Perseverance begins her 7-month journey to the Red Planet! pic.twitter.com/3RTL1CR4WS
— NASA (@NASA) July 30, 2020






