Las terapias que supuestamente “curan” la homosexualidad, ya son un delito en la Ciudad de México, lo cual fue aprobado por el Congreso capitalino durante sesión extraordinaria.
Con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, se reformó el Código Penal para castigar las prácticas “que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual”, informó el Congreso.
La pena para quien lleve a cabo estas sesiones, va de dos a cinco años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.
El Código Penal define las terapias de conversión como “aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tengan por objeto: anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana”.
#ComisionesUnidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Derechos Humanos, proponen reformar el Código Penal local para tipificar como delito las llamadas #TerapiasDeConversión o #Ecosig. El dictamen se votará en la #SesiónExtraordinaria virtual el viernes 24 de julio. pic.twitter.com/Qi8sPcAuP3
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 24, 2020






