Veracruz.- Inspectores de comercio de Córdoba le tiraron la mercancía a una mujer y a su hijo y posteriormente les quitaron una de las dos carretillas que utilizaban para vender sus cocos y subsistir en plena pandemia del COVID-19.
El suceso ocurrió sobre la avenida 10 entre las calles 15 y 17 de Córdoba, sitio por donde la vendedora y su hijo transitaban cuando fueron interceptados por al menos cinco inspectores de la Dirección de Comercio.
En el video se aprecia como uno de los inspectores carga una de las carretillas y apresurado la sube a una camioneta, seguido de empujones, también se observan algunos cocos regados sobre la banqueta y calle.
La mujer presentó una denuncia por lesiones y abuso de autoridad contra los empleados municipales ante la Fiscalía Regional de Justicia.
Mientras tanto, en redes sociales la ciudadanía reprobó las acciones y exigieron la destitución de los servidores públicos.
#Video 📹Los funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba tiraron cocos y se llevaron una de las dos carretillas con que una madre y su hijo vendían productos para subsistir en plena pandemia https://t.co/KnfioblRkK pic.twitter.com/wgOBNcElkf
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 9, 2020






