La Organización Mundial de la Salud incluyó en su página web de información al público sobre el coronavirus en el que reconoce que es posible la transmisión por vía aérea del SARS COV2 bajo determinadas circunstancias.
“Se han producido brotes de COVID-19 en ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo donde la gente estaba gritando, hablando o cantando”, en los que la transmisión por vía aérea “no puede ser descartada”, explica la OMS.
Señala que en lugares cerrados y mal ventilados en el que haya permanecido una persona enferma de coronavirus hayan pasado largo rato, es posible el contagio vía aérea.
La OMS añade que se necesitan más estudios “urgentemente” para investigar este tipo de transmisión, aunque subraya que por ahora la principal vía de contagio demostrada es por contacto con pequeñas gotas expulsadas por personas infectadas al toser o estornudar.
WHO issued an updated scientific brief on #COVID19 transmission, which provides information on how, when and in which settings the virus spreads between people: https://t.co/WHHe4vuyF8
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 9, 2020






