A partir del viernes, el cometa Neowise pasó por el punto de su órbita más cercana al sol y es posible verlo a simple vista justo antes del amanecer, según publicó la página Cometografía.
El Cometa NEOWISE es un cometa retrógrado de largo período descubierto el 27 de marzo de 2020 por el telescopio espacial Neowise, por eso su nombre.
La caprichosa geometría orbital hace que, aunque su mayor proximidad a la Tierra sea el próximo 23 de julio a unos más que lejanos 103 millones de km, sea particularmente visible en las próximas dos semanas.
Para localizarlo, es necesario buscar el noreste de tu ubicación antes del amanecer para poder distinguirlo, ten mucho cuidado si usas telescopios o binoculares para no apuntarlos hacia la salida del sol.
El cometa NEOWISE pasó más cerca del Sol el 3 de julio de 2020 y se hizo visible a simple vista. Este vídeo fue capturado por Michael Jaeger el 4 de julio de 2020 desde Stixendorf, Austria
Estos días puede verse justo antes de la salida del Sol. pic.twitter.com/Ct3DqvKvuK— Mar Gómez (@MarGomezH) July 4, 2020

Este es un mapa que te ayudará a localizar el cometa al amanecer con referencia a las constelaciones.






