Las autoridades de Salud del estado confirmaron que de continuar la tendencia de contagios diarios de COVID-19, es muy probable que en una o dos semanas los hospitales de la entidad queden saturados y se complique la atención médica de los pacientes con coronavirus, así lo informó el Epidemiólogo y vocero de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera.
Precisa que por el momento los hospitales tienen la capacidad de continuar atendiendo a los pacientes ordinarios y los pacientes de la pandemia del COVID-19, sin embargo, de continuar el comportamiento de la pandemia en una o dos semanas más se saturará el servicio.
En este momento, dijo Jorge Barrera, la ocupación de camas especializadas para la atención de pacientes de COVID-19 es del 60% en el IMSS; el ISSSTE están a un 80 o 90% de su capacidad y la Secretaría de Salud a un 40%.
Si se juntan todas las camas de todos las instituciones que brindan atención a «pacientes covid», se tendría un 60% de ocupación, aseguró el epidemiólogo Barrera.
Sin embargo, insistió, de continuar las condiciones como están actualmente en cuanto al número de casos nuevos graves, altas y recuperaciones, es posible llegar al límite de la capacidad en materia de espacios clínicos especializados.






