A poco tiempo de comenzar el temporal de lluvias en el Estado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA), ha tenido que ver retrasadas sus actividades de desasolve en el área del Nodo Vial, específicamente en el cruce de Avenida México e Insurgentes. Y es que, de nueva cuenta los actos vandálicos se hacen notar en el lugar.
Tras seguir la orden de hacer trabajos de limpieza en el área, el personal de SIAPA Tepic encontró que todo el equipo eléctrico había sido robado, incluso, algunos zonas se encontraban totalmente vandalizadas.
«Lamentablemente tuvimos que suspender los trabajos, porque hasta la puerta está arrancada, situación que la verdad es demasiado lamentable. Las instalaciones de todo este tipo en cuanto la gente tiene la primera oportunidad, los vandalizan y nos hacen destrozos». Dijo Oscar Medina, director de SIAPA.
«Los vándalos hicieron de la suya una vez más, no nos dan un minuto de reposo, no nos permiten hacer nada en favor de los ciudadanos, van adelante de nosotros, se necesita más seguridad. Les ponemos candados, cadenas pero no los detiene, nada los detiene y hacen destrozos»; concluyó.
Se estima que esta semana los equipos puedan tener repuestos, pues son necesarios para poder hacer estos trabajos y evitar contingencias.





