Guarderías del IMSS permanecerán cerradas; reapertura dependerá del semáforo COVID-19

Son cerca de 3 mil 772 niños y niñas en todo el estado que todavía no vuelven a sus actividades...

0

La reactivación de las guarderías del IMSS a la nueva normalidad dependerá del semáforo federal, en conjunto con el visto bueno de las autoridades gubernamentales en Nayarit; además, cada una de las estancias deberá someterse a nuevos lineamientos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Luis Gilberto López, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo IMSS señaló:
“Se hará una vez que exista un decreto emitido por el gobernador del Estado, donde permita la apertura de dichas instituciones educativas, incluidas guarderías; así como semáforo para poder brindar el servicio a las madres y padres trabajadores y de acuerdo a unos lineamientos nuevos que nos llegaron de nivel central, de nuestra normativa la Coordinación de Guarderías con extremas precauciones por el brote o rebrote del COVID-19, siendo diferentes tipos de filtros y actividades que se realizarán por el mismo personal de las guarderías”.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, añadió que no será en su totalidad la apertura de las guarderías infantiles, sino de manera paulatina. Actualmente se tienen inscritos cerca de 3 mil 772 niños y niñas en todo el estado.

 “Tenemos ahorita un filtro a la admisión de cada guardería. Ahora se harán tres filtros, con toma de temperatura, lavado de manos, y el personal que se encuentre tendrá equipo de protección personal, tanto en el filtro, como en las cocinas, como en las salas de los menores, teniendo las salas, si tienen 30 alumnos se tendrán 15 haciendo recorridos, lavado de manos constante, cambio de pañales y se quitarán cada lavado de pañales los guantes, se pondrán unos nuevos”.

Cabe señalar que, cada propietario de guardería, ahora denominados proveedores tendrán que acreditar por medio de un cuestionario que se realizan estas medidas de seguridad junto con todo el personal que integran las guarderías haber cumplido 6 cursos que solicita la normativa del IMSS.