Cerca de las 15:00 horas del pasado sábado 6 de junio, un llamado de emergencia alertó a las autoridades de Nogales, Sonora; una denuncia dio señal sobre el hallazgo del cuerpo de un menor de sexo masculino en las inmediaciones de un terreno baldío. Los primeros descubrimientos de los oficiales periciales, indicaron muestras de golpes en diversas partes de su anatomía.
Más tarde se supo que fue su madre, una mujer de treinta y seis años de edad, quien dio aviso sobre el hallazgo, esto previo a ser informada por su pareja sentimental, que el menor se encontraba extraviado tras haberse quedado a cargo de su cuidado desde la mañana de ese día.
Sobre el tema, la fiscal general del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova declaró: «Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones para que el homicidio del pequeño Yancarlos no quede impune».
Hasta el momento se sabe que los resultados de la autopsia practicada por la Fiscalía General, arrojó como resultado asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en el abdomen.






