El arresto de Giovanni López no fue por no llevar cubrebocas, asegura el Fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez; sin embargo, el funcionario reconoció que no se ha aclarado el motivo por el que lo detuvieron.
El funcionario mencionó que varios policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos son investigados, luego de que el hombre de 30 años de edad, falleciera por golpes, los cuales presuntamente le habrían propinado los agentes.
La familia de Giovanni acudió a los separos de la policía para buscarlo luego del arresto, pero autoridades les indicaron que el joven fue enviado al Hospital Civil de Guadalajara, donde se encontraba delicado.
Posteriormente, Giovanni perdió la vida, y de acuerdo con el acta de defunción, fue por un golpe en la cabeza; cuando reclamaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense, el cadáver tenía un disparo en la pierna, aseguran los familiares.
También denunciaron que el alcalde de Ixtlahuacán, intentó sobornarlos con 200 mil pesos para que no publicaran el vídeo que registró el arresto de Giovanni.
Nota relacionada:
Exigen justicia para joven que perdió la vida en manos de la policía de Jalisco






