Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd obligaron al Servicio Secreto a refugiar al Presidente Donald Trump en un bunker subterráneo de la Casa Blanca la noche del viernes, informaron medios como el New York Times y la agencia AP.
Otro suceso histórico marcó las manifestaciones del domingo, ya que se apagaron las luces de la Casa Blanca mientras cientos de personas desafiaban el cerco de seguridad y el toque de queda.
Los movimientos contra el abuso policial y el racismo se han intensificado y expandido a al menos 15 estados, donde se activó la Guardia Nacional en cada uno de ellos para tratar de controlar a las turbas enardecidas.
Desde hace seis días, en varias ciudades se ha vuelto común ver enfrentamientos entre civiles y autoridades, incendios, saqueos, banderas quemadas y consignas que exigen justicia.
«No puede respirar», es sólo alguno de los mensajes en carteles que forman parte de las protestas que lucen imparables y que cada día abarcan más del territorio estadounidense.
#Anonymous momento exacto donde se apagaron las luces de la Casa Blanca, esto no había ocurrido desde 1889. pic.twitter.com/KfFweZVEJH
— Altera (@AlteraRevista) June 1, 2020
Este video, es del CAPITOLIO DE OHIO, NO es de la CASA BLANCA#WhiteHouse pic.twitter.com/obbCrkwNSs
— Jose Manuel Rojas Durand (@josrd95) June 1, 2020
Manifestantes horas antes de llegar a la #WhiteHouse #CasaBlanca pic.twitter.com/Q9v0uYlatd
— Eddy Alexander (@kinggeddy) June 1, 2020






