Vales de despensa: una oportunidad para familias y negocios locales en Bahía de Banderas

Batallábamos para sacar los gastos, luz, agua, porque todo eso sigue, con los vales es una venta segura; dijo una de las personas beneficiadas...

0

Como parte de los apoyos emergentes para que familias y establecimientos generen ingresos propios durante la contingencia sanitaria derivada por la enfermedad de COVID-19, el gobierno de Bahía de Banderas implementó la dispersión de vales de despensa que pueden ser canjeados en los negocios de la localidad.

Hasta el momento, cientos de personas se han visto beneficiadas por las acciones municipales, en especial aquellas que venden insumos de primera necesidad y que, tras presentarse la emergencia, habían registrado poco más de 30% en pérdidas.

Por lo anterior, diversos comerciantes han externado su agradecimiento al gobierno Badebadense, por los resultados obtenidos a dos meses de las primeras entregas de estos programas sociales. Tal es el caso de Rosario, propietaria de un mini súper en Bucerías, quien además de lo anterior, dijo que considera estos apoyos como ventas seguras que se pagan a la media hora de haber recolectado los vales de despensa.

«Batallábamos para sacar los gastos, luz, agua, porque todo eso sigue. Supimos de esta oportunidad y al día siguiente fui a Valle, creo que fui la primera en anotarme. Muchos pensaban que era un riesgo pero en media hora te cambian los vales, se beneficia la gente y nos beneficiamos nosotros. Gracias al presidente Jaime Cuevas, la verdad la gente lo necesita»; señaló.