Lejos de apaciguarse las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd al ser arrestado, estas incrementa, y ahora se extienden más allá de Minneapolis, en otras ciudades de Estados Unidos.
Caos, disturbios e incendios se han apoderado de algunas zonas de Atlanta, Charlotte, Denver, Detroit, Houston, Nueva York, Portland y Washington, donde manifestantes han recibido respuesta por parte de las autoridades, quienes lanzan granadas de gases lacrimógenos para dispersar a los grupos.
Incluso en Washington, una turba enardecida lanzó objetos contra la valla de la Casa Blanca, la residencia oficial para los presidentes de Estados Unidos.
Autos en llamas, comercios vandalizados y vehículos de la policía dañados, han sido las escenas comunes durante los últimos días por el fallecimiento de Floyd a manos de un policía.
Los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul declararon toque de queda nocturno ante la escalada de protestas que consideran que hubo racismo y evidente excesivo uso de la fuerza en el arresto de Floyd.
Las protestas en la Casa Blanca en el momento más tenso del día, la indignación se hace presente en todo Estados Unidos.#BlackLivesMatterpic.twitter.com/zjvooIriZU
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) May 30, 2020
AHORA #EstadosUnidos
Se intensifican las protestas en Rstados Unidos…
Manifestantes toman LOUIS VUITTON en Portland…pic.twitter.com/MhUPJGYWf7— ABC (@ABCfilmaciones) May 30, 2020
Así se desarrollaron las distintas protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y la violación de los derechos humanos en ese país #SosEeuuEnZK pic.twitter.com/jm7bJd1KfA
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) May 30, 2020
ÚLTIMO MOMENTO #EstadosUnidos
Se enardecieron las protestas en Nueva York…
Manifestantes queman autos de policías y toman comisaría…pic.twitter.com/LFjH0nKYE9— ABC (@ABCfilmaciones) May 30, 2020






