Viajan por el mundo en autobús escolar, pero pandemia los dejó varados en Nayarit

• Los “Amunches”, una familia argentina que desde 2003 salió de su país para conocer distintas naciones, hicieron pausa en su recorrido en Tepic desde febrero.

0

Viajan por todo el mundo en un autobús escolar desde hace 17 años, y durante su recorrido por México, la pandemia los dejó varados en Nayarit. Se trata de los «Amunches», una familia de Argentina integrada por Patricia, Germán, e Inti, la hija de la pareja.

«Amunches» significa viajeros en Mapuche, lengua de un pueblo indígena ubicado en Argentina y Chile.

«Es un viaje perfilado a conocer pueblos originarios de América. Salimos de Argentina en el 2003 y llegamos a Alaska en 2008; y hoy llevamos cuatro años recorriendo este país, y felices», cuenta Germán sobre la larga travesía.

Patricia por su parte cuenta que ha cambiado la perspectiva del viaje en tiempos de COVID-19, pues dice, han aprendido a «buscarle el lado positivo para adaptarnos a las circunstancias».

Con esta pausa que tienen en Nayarit desde febrero, tratan de hacer cosas como cualquier otra familia, y pasar el tiempo «de la mejor manera».

Al conocer diversas naciones, decidieron recopilar sus vivencias y buscaron patrocinadores para crear un libro que se llama “Amunches bajo un nuevo sol”, el cual venden directamente ellos o en sus redes sociales. También logran costear sus gastos con charlas motivacionales en escuelas y empresas.

Patricia y Germán tienen claro que la felicidad está dentro de cada individuo, en lo que quiere hacer con su vida, así como ellos que decidieron pasar la vida cruzando fronteras y explorando otras culturas.

Cuando terminen de recopilar sus vivencias en Nayarit y concluya el confinamiento, compartirán sus memorias sobre nuestro estado con el mundo.